Durante nuestra investigación planeamos realizar una observación estructurada para intentar descubrir la conexión que existe entre el luchador y el público durante el show. Además, observaremos cuál es el comportamiento y el trato que existe entre los luchadores; es decir, actitud que puede manifestarse antes, durante y después del show incluyendo los entrenamientos. Nos concentraremos en responder las preguntas más frecuentes como las siguientes: ¿Por qué utilizan máscaras? ¿Cuales son las razones por las cuales desean interpretar personajes ficticios? ¿Cuale elementos son los responzables de que sean vistos como héroes y otros como villanos dentro y fuera del espectáculo?
Para todo esto los integrantes de nuestro grupo se posicionarán en diferentes puntos del coliseo.
Giancarlo Moyano: Se hará pasar como un árbitro nuevo que está aprendiendo todo lo referente a la lucha libre, lo cual evitará que las personas se sientan incomodas con la presencia de un ente externo. Él podrá escuchar directamente las conversaciones e incluso entablar un diálogo con los participantes. Su trabajo será registrado por medio escrito en una libreta de notas.
Piero Meza: Se ubicará en la zona ring side con el público y observará el comportamiento de este además del diálogo entre el luchador y los asistentes. De esta manera podremos hacer contraste entre las diferencias de las situaciones en privado y en escena. Su trabajo será registrado, al igual que en el primer caso, por una libreta de notas.
Carlos Silva: Se ubicará como fotógrafo al lado del ring; es decir, él tendrá acceso al backstage para tomar fotografías y realizar grabaciones, pero sin que el objetivo de estudio sea incomodado. Su trabajo será registrado por una cámara fotográfica.
Jossue Guevara: Se ubicará también en el público, pero en la zona más tranquila del show; es decir, donde se ubican las personas de mayor edad. Su labor será registrada por medio de una cámara de video.
Diego Bedregal: Se ubicará en baskstage y se hará pasar por un coordinador de piso y asistente de luces. Su labor será registrada por una libreta de notas.
Todo esto es una primera parte de la observación, puesto que luego de visitar a los sujetos en el show y haber ganado su confianza, asistiremos a uno de sus entrenamientos. De ser posible, Piero Meza participará de este. Así mismo, acompañaremos a uno de ellos en su labor diaria, su entrenamiento, trabajo, hogar, etc.
Toda la labor de observación tiene el fin de averiguar aspectos que las personas. En general no se solía saber de ellos, pero también es necesario recalcar que esto no será un reportaje de nivel televisivo, sino que tendrá el objetivo de obtener información del modo más oculto posible, y así obtener resultados más certeros y reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario