La lucha libre profesional, o también conocida como deporte de entretenimiento, es una disciplina que mezcla artes marciales con actuación. En esta, dos o más luchadores compiten sobre un ring e incluso, como ya es bien conocido, en cualquier parte de la arena para llevarse la victoria. Así mismo, este deporte tiene reglas, en los cuales, para lograr obtener el triunfo, es necesario que el oponente tenga los dos hombros pegados sobre la lona o también vía sumisión; es decir que si uno "nokea" al oponente, la victoria sólo se dará cuando ocurra lo ya mencionado.

Los luchadores profesionales suelen ocultar su rostro con máscaras (Lo cual es especialmente común en México) e incluso existen luchadores a los que nunca se les vio el rostro, como el caso de El Santo; pero también existen luchadores que  pelean sin máscara como es el caso de luchadores de USA y Japón.  En estos países la lucha libre es también popular, cosa que LWA, empresa peruana de lucha libre, está intentando lograr en nuestro país.


LWA es una empresa que tiene 5 años de formada y es la responsable de en el Perú se presenten luchadores mexicanos como “Súper Z”  o americanos de primer nivel como lo son Chris Hero y Claudio Castagnoli, quienes se presentaran este 6 noviembre en coliseo Dibos, evento al cual hemos sido cordialmente invitados para realizar nuestro trabajo de observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario