Primera Visita: Prueba de Fuego (26/09/10)
Como primera visita al grupo humano objetivo del estudio, decidimos acudir al evento “PRUEBA DE FUEGO”, el cual fue organizado por LWA (Federación peruana de Lucha Libre Profesional) y que se llevó a cabo el día sábado 26 de setiembre.
De esta manera, acudimos al Coliseo Alterno Eduardo Dibos a las 6 de la tarde, lugar y hora donde se desarrollaría el espectáculo. Una vez adentro, nos dimos con la sorpresa de que habían más seguidores de los que pensábamos, aunque esto implica que el coliseo estaba lleno. Allí, nos encontramos con Giancarlo, quien pertenece a nuestro grupo de observación, pero también forma parte del elenco organizador del evento. A pesar de tener las facilidades y acceso para interactuar con los luchadores, preferimos mantener la distancia, puesto que esta primera observación suponía no tener contacto directo con el grupo de estudio. Esperando a que comience el espectáculo, nos dispusimos a observar el ambiente y dar una aproximación de lo que sería un fanático promedio de este show o, por así decirlo, un sujeto del grupo a estudiar. Los asistentes eran en su mayoría hombres; las mujeres y niños eran acompañantes, pero todos compartían el gusto por el espectáculo ya que gritaban a lo largo de las peleas en favor de sus luchadores favoritos, así como las movidas o las llaves representativas de cada uno de ellos.
La edad de los asistentes era un promedio de 20 a 40 años para el caso de los hombres, 20 a 30 en las mujeres y de 10 a 14 años para los niños. Y así, con los asistentes acomodados en sillas alrededor del ring, nos ubicamos para observar cómo se desarrollaba el evento y, sobre todo, disfrutar del espectáculo. Es entonces cuando, después de realizar una observación general, nos dimos cuenta que en nuestro grupo de estudio existía una gran conexión entre los fans y los luchadores. Esto se evidenció porque durante el espectáculo se hizo notorio el esfuerzo por parte de ambos grupos por hacer del evento una experiencia inolvidable. Las muestras de aliento, los gritos, las piruetas en el ring, las luces y varios detalles adicionales provocaron transformaron el evento en un gran espectáculo, del cual salimos muy satisfechos y con una gran cantidad de información útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario