En cuanto a lo que hemos podido encontrar en el presente trabajo, el símbolo que el grupo en cuestión ostenta o utiliza con mayor frecuencia es “la máscara” o la “indumentaria” y el “nombre”. Esto lo consideramos así ya que al momento de pelear o hacer su aparición en estos eventos, cada uno de los luchadores se despoja de su identidad personal y pasa a ser una persona totalmente distinta, con personalidades que difieren de las reales y todo esto se debe a que, en sí, a la hora del espectáculo, son otras personas.
Estas nuevas personas cuentan con un nombre distinto (ejemplo: Kaiser, Kaos, Davinci o Ikaro) lo cual los despoja de su identidad y personalidad real y los convierte en un ser totalmente distinto y nuevo que pretende ganarse la admiración o cariño de los seguidores.
Asimismo, las mascaras y la indumentaria en general, también sirve para este fin de nueva identidad, ya que esto es lo que los diferencia de una manera más material de sus identidades originales y las nuevas. Esto es tanto que, muchas veces, los luchadores no desean salir en fotos sin sus mascaras por que no desean ser vistos o reconocidos con sus verdaderas identidades.
Finalmente, cabe resaltar que tanto el atuendo, como las mascaras, en caso lo tengan, y la actitud son un concepto global que los lleva a actuar acorde a este, y nunca se despojan de ella hasta que vuelven a “el mundo real” a realizar sus actividades normales, con sus identidades reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario